martes, 27 de octubre de 2015
remedios con llantén para la salud y desintoxicar el organismo
Remedios populares
Remedio con llantén para la bronquitis #1 Preparar un cocimiento con100 gramos de hojas de llantén por litro de agua. Hervir 10 minutos. Se toma de 3 a 4 tazas al día.
Remedio con llantén para la bronquitis #2 Mezclar 10 gramos triturados de las siguientes plantas: llantén, saúco, malva, hojas de eucalipto, borraja, salvia y malvavisco. Verter tres cucharadas de la mezcla en un litro de agua. Agregar 2 cucharadas de azúcar Hervir por 10 minutos. Dejar en reposo, tapado. Beber una taza caliente cada 4 horas..
Remedio con llantén para la tos Preparar un té con unos sesenta gramos de hojas en un litro de agua. Este té debe ser tomado tres por día.
Remedio con llantén para aliviar las hinchazones de las amígdalas, las inflamaciones de la boca y las encías que sangran Colocar hojas previamente lavadas de llantén en una licuadora junto con un poco de agua. Licuar por unos instantes. Realizar varias gárrgaras con esta preparación.
Remedio con llantén los ojos inflamados: Unas gotas de jugo o zumo de llantén (arriba expuesto) calman los dolores del oído si éstos provienen de alguna inflamación. Inclusive este jugo es excelente para lavar los ojos inflamados.
Remedio con llantén para la várices y hemorroiedes: Machacar varias hojas frescas (previamente lavadas) de llantén y aplicar en forma de cataplasmas sobre las zonas afectada.
Remedio desintoxicante con llantén #1: Consumir llantén añadiendo sus hojas a los caldos depurativos, junto a las ortigas
Remedio desintoxicante con llantén #2: Se pesan cuatro puñados de hojas de llantén recién lavadas por el triturador; para que sea más líquido, se diluye este puré de hojas con un chorrito de agua; se añaden 240 gr de miel y 700 gr de azúcar de caña. Se calienta la mezcla a fuego lento, removiéndola continuamente, hasta poco antes de que rompa a hervir. Cuando las hojas con la miel y el azúcar forman una masa espesa, se vierte aún caliente en botes de cristal limpios, y una vez fríos se dejan en la nevera. Tomar 1 cucharada diaria antes de cada comida por 15 días. Este remedio limpia la sangre de forma efectiva.
Remedio desintoxicante con llantén #3: Colocar en un recipiente de barro o de cristal una capa de hojas de llantén recién cogidas y recién lavadas; encima se pone una capa de azúcar de caña y otra capa de hojas hasta que el recipiente esté lleno; se dejan asentar las capas y se vuelve a llenar. Una vez lleno el recipiente, se cierra herméticamente con varias capas de plástico y se deja en un armario en un sitio cálido. Con el calor propio la mezcla de llantén con azúcar empieza a fermentar. Después de ocho semanas se busca el recipiente, se cuece el jarabe resultante y, una vez frío, se vierte en botes. Tomar 1 cucharada de este jarabe antes de cada comida a diario por 2 semanas.
Remedio con llantén para hígado graso: Hervir en un litro de agua, 50 gramos de llantén durante 10 minutos. Dejar refrescar y tomar a lo largo del día
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario